Maduro informó que fue capturado en Apure jefe paramilitar alias José Peligro

El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó que este domingo 11 de julio fue capturado en Elorza, estado Apure, el jefe paramilitar conocido como «José Peligro», como parte de las acciones militares que ejecuta el Gobierno Bolivariano para contrarrestar a grupos irregulares colombianos en el país.

Así lo expresó el primer mandatario durante una jornada de trabajo para presentar el Balance Semanal de la Lucha contra la COVID-19, trasmitida por Venezolana de Televisión.

El jefe de Estado explicó que este sujeto llegó desde Colombia y tenía la orden de desplazarse hacia Caracas, para encontrarse con agentes de la ultraderecha con el fin de coordinar un plan desestabilizador.

«Lo capturamos, con dos de sus lugartenientes, ya está en Caracas y declara que habría salido de sus guaridas en territorio colombiano, pasó el Arauca, porque venía para Caracas para un plan, ellos no descansan», precisó.

Información sobre el Covid-10 este domingo:

La vicepresidenta de la República, Delcy Rodíguez, informó que este domingo 11 de julio Venezuela reportó 1.200 nuevos casos de coronavirus.

Durante el Balance Semanal de la Lucha contra la COVID-19, encabezado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, detalló que el estado con mayor cantidad de contagiados es Portuguesa con 198 casos, seguido de La Guaira con 140, Carabobo con 119 y Cojedes con 113.

Asimismo, resaltó que se reporta una tasa del 94% de recuperados y confirmó la lamentable muerte de 12 venezolanos a causa de esta enfermedad.

La funcionaria extendió un llamado a la consciencia al pueblo venezolano, en torno al cumplimiento de las medidas de bioseguridad, ante la circulación de nuevas variantes de la COVID-19 en el mundo.

Únete a nuestro Canal en Telegram