Maduro: «Hoy tenemos 13 nuevos casos en Nueva Esparta»

Presidente Maduro

El Presidente de la República informó que hoy 23 de abril se detectaron 13 nuevos casos positivos al COVID-19, además calificó de irresponsable al Gobernador de Nueva Esparta Alfredo Díaz.

https://twitter.com/Mippcivzla/status/1253459793513197569?ref_src=twsrc%5Etfw

Con estos nuevos casos se arriba a 311 casos confirmados. Nueva Esparta, ya pasa al primer lugar del país (93) y se podría perder todo el avance si no logramos con disciplina máxima ese objetivo de romper las cadenas de transmisión.

Sobre las etapas de la pandemia, el Presidente alertó a todos los gobernadores que pueda darse paso a la tercera etapa de la lucha, que sería declarar el control de la pandemia, en las entidades federales donde se determine y pasar a una «normalidad relativa vigilada».

El sistema de salud nacional ha dispuesto 46 hospitales centinelas para la atención oportuna de los afectados por COVID-19 y en un trabajo mancomunado con el sector privado, Centro de Diagnósticos Integral y hoteles están disponibles más de 23 mil camas de hospitalización y cerca de 150 mil kits de tratamientos para la atención del pueblo venezolano.

El Mandatario nacional detalló que con esta cifra la nación llega a 311 casos, de los cuales 126 (40,5%) se encuentran recuperados, 92 en hospitales centinelas, 56 en Centros de Diagnóstico Integral (CDI), 27 en clínicas privadas y 10 han fallecido.

El Presidente destacó la importancia de mantener la cuarentena social colectiva, para evitar la propagación del virus.

“Si yo no hubiera tomado las decisiones a tiempo, tendríamos ahorita en Venezuela más de 120 mil casos. Yo apelo a la consciencia, a la disciplina, a la unión familiar, para que esta cuarentena se mantenga radical”, recalcó.