El Presidente Nicolás Maduro desde el Poliedro de Caracas anunció 10 nuevos casos confirmados de COVID-19, de los cuales 8 son del Estado Nueva Esparta.
Con estos casos se llegan a 298 casos, 122 recuperados, detalló que los recientes casos están distribuidos geográficamente en los estados Táchira (2) y Nueva Esparta (8), este último corresponde al foco de contagio localizado en la academia de béisbol del municipio Gómez.
Indicó que la tasa de recuperación se elevó a 122 pacientes, lo que se traduce en el 41% de los casos reportados desde el 13 de marzo. En tanto, 85 permanecen en hospitales centinelas, 54 en Centros de Diagnóstico Integral (CDI) y 27 en clínicas privadas.
El Dignatario destacó que la eficacia de las políticas epidemiológicas de Venezuela responde al acatamiento de la cuarentena colectiva, mecanismo que “nos ha permitido la contención de la pandemia” en comparación con países como Estados Unidos y Brasil.
“Nosotros estudiamos la pandemia desde el primer día, hicimos seguimiento y cuando vimos los primeros casos llamamos a la conciencia y a la cuarentena. Los venezolanos le están dando ejemplo al mundo de cómo un pueblo puede unirse en las dificultades para afrontar y salir adelante en medio de una circunstancia mundial única e histórica”, subrayó.
Por otro lado, el Jefe de Estado apuntó que de nueve mil connacionales que retornaron desde Colombia, alrededor de siete mil se encuentran o están en camino a sus estados de origen.
A escala global, se registran 2 millones 631 mil 025 casos de COVID-19 en 210 territorios del mundo. Del total, 716 mil 811 pacientes se han recuperado y 183 mil 783 fallecidos.
https://twitter.com/Mippcivzla/status/1253082280156958728?ref_src=twsrc%5Etfw
Maduro presenta Plan de Financiación y Soporte para el Ciclo Invierno 2020
El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, presenta este miércoles el Plan de Financiación y Soporte para el sector productivo “Ciclo Invierno”, destinado a garantizar la operatividad del sector agroindustrial ante la pandemia por COVID-19.
La actividad que se celebra en el Poliedro de Caracas, Distrito Capital, apunta a establecer estrategias para incrementar la producción de alimentos y la integración de las cadenas de valor para reducir la dependencia de importaciones.
De igual modo, busca garantizar la distribución de bienes y servicios fundamentales para el pueblo en medio de la cuarentena colectiva, implementada por el Gobierno nacional como medida de prevención y contención del nuevo Coronavirus.
En la jornada productiva participan el vicepresidente del Área Económica, Tareck El Aissami; el ministro del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo y demás integrantes del Ejecutivo venezolano.