Este viernes, el presidente de la República, Nicolás Maduro, rechazó a los gobiernos de derecha que pretenden revitalizar el fenecido Grupo de Lima, pues aseguró que estos ahora salen a defender a los delincuentes que generaron violencia tras las elecciones presidenciales en Venezuela.
“Los gobiernos estos del Grupo de Lima, el nuevo, ahora salen a decir y que estamos persiguiendo, que hay persecución política. ¿Qué se hace con una gente que sale y quema y destruye una estación del Metro? ¿Se le premia, se le condecora?”, dijo.
Durante una jornada de trabajo realizada en los talleres del Metrobús, en La Paz, el jefe de Estado sostuvo que lo que quiere el pueblo es justicia para los responsables intelectuales y materiales de los asaltos criminales que se pretendieron en Venezuela el 29, 30 y 31 de julio.
“¿Se puede llamar protesta destruir una estación del Metrobús? Todos fueron pagados y están capturados. Todos declararon quién los contrató, cuánto les pagaron y quién les dio la orden de destruir. Destruyeron 253 módulos de seguridad ciudadana y cinco estaciones de Metrobús”, agregó.