Maduro: «Gane quien gane la presidencia en Colombia queremos paz y cooperación con Colombia y lo lograremos»

Nicolás Maduro

El presidente venezolano Nicolás Maduro declaró el miércoles que su gobierno está dispuesto a cooperar con el próximo mandatario colombiano, el cual será elegido el 19 de junio en una segunda vuelta entre los candidatos Gustavo Petro y Rodolfo Hernández.

“La paz y la hermandad es lo que queremos con Colombia”, dijo Maduro en un acto de gobierno televisado. “Gane quien gane la presidencia en Colombia queremos paz y cooperación con Colombia y lo lograremos”.

Petro, un exrebelde que podría llevar por primera vez a la izquierda al poder, y Hernández, un empresario de propuestas populistas que se convirtió en la gran sorpresa electoral en los comicios del domingo, se medirán en el balotaje. Petro obtuvo 40,3% de los votos en la primera ronda frente a 28% para Hernández.

El gobierno de Maduro rompió relaciones con Colombia en 2019 bajo el argumento de que Bogotá impulsa planes para que sea derrocado.

Colombia es uno de los países que reconoce al líder opositor Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela después de que él se declarara tal mientras fue líder de la Asamblea Nacional, argumentando que Maduro fue reelecto en 2018 en unos comicios fraudulentos.

Tanto Petro como Hernández comparten la idea de reanudar las relaciones diplomáticas con Venezuela. AP

Síguenos en nuestro Telegram, Twitter, Facebook, Instagram y recibe de inmediato los hechos noticiosos al día y a la hora