Maduro: Fracción parlamentaria del PSUV se incorporará este martes a la AN

maduro

Nicolás Maduro, oficializó este lunes el anuncio sobre la reincorporación de la bancada del chavismo a la Asamblea Nacional (AN), de la que se había separado por el desacato declarado por el Parlamento (de mayoría opositora) a los dictámenes del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

«Mañana martes, el bloque parlamentario del cambio, con los diputados y diputadas de la alianza revolucionaria se reincorporan a la Asamblea Nacional. ¡Vamos al debate!», dijo Maduro en declaraciones transmitidas por el canal estatal.

El regreso del chavismo al Hemiciclo de sesiones es parte de los acuerdos parciales alcanzados en el diálogo entre el Gobierno y líderes de la oposición «moderada», luego de que el sector radical de la derecha (encabezado por el diputado Juan Guaidó) decidiera retirarse de las negociaciones.

Entre los «acuerdos parciales» entre las partes se encuentran:

La fracción parlamentaria del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y movimientos aliados se reintegran de inmediato a la Asamblea Nacional.
Se atenderá con prontitud la nueva conformación del Consejo Nacional Electoral (CNE) y las garantías electorales del proceso de votación.
Se exhortará al sistema de Justicia, mediante la Comisión de la Verdad, para que acuerde medidas de solución de privación de libertad en los casos donde el ordenamiento jurídico lo permita.
Se apoyará la propuesta de canje de petróleo por alimentos, medicinas e insumos, en concordancia con los mecanismos de la Organización de Naciones Unidas (ONU).
Reafirmación y defensa de los derechos de Venezuela sobre la Guayana Esequiba mediante la negociación política.
Rechazo a las sanciones y exigir levantamiento inmediato.