Maduro felicitó a Petro por su victoria en Colombia: «Nuevos tiempos se avizoran»

El presidente Nicolás Maduro felicitó este domingo 19 de junio al presidente electo Gustavo Petro por conseguir la presidencia de Colombia con el 50,48% de los votos, frente al 47.26% del ingeniero Rodolfo Hernández.

«Felicito a Gustavo Petro y a Francia Márquez, por la histórica victoria en las elecciones Presidenciales en Colombia. Se escuchó la voluntad del pueblo colombiano, que salió a defender el camino de la democracia y la Paz. Nuevos tiempos se avizoran para este hermano país», escribió el mandatario socialista en su cuenta Twitter.

Con el 99,63% de las mesas escrutadas, el candidato de izquierda obtuvo el 50.48% frente al 47.26% de los votos a Hernández, según información proporcionada por la Registraduría Nacional.

El boletín número 16, dio por ganador a Gustavo Petro, quien obtuvo 11.263.196 millones de votos, frente a Rodolfo Hernández que consiguió 10.544.984 millones.

El presidente electo ganó la primera ronda el mes pasado con un 40% de los sufragios frente al 28% de Hernández.

Esta sería la primera vez en la historia de los colombianos que eligen un gobierno de izquierda.

Síguenos en nuestro Telegram, Twitter, Facebook, Instagram y recibe de inmediato los hechos noticiosos al día y a la hora