Maduro exaltó compromiso de la FANB para la protección ciudadana

Nicolás Maduro envía mensaje a las FANB

Quinientos efectivos militares recibieron este lunes la salutación de fin de año del presidente de la República, Nicolás Maduro, a fin de destacar la labor de los hombres y mujeres de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

Toda la lucha que hemos dado para proteger la salud de nuestro pueblo, hubiera sido imposible sin contar con el desprendimiento, el sacrificio y el sentido de amor a nuestro pueblo de toda la Fuerza Armada Nacional Bolivariana en su conjunto”.

Las palabras corresponden al presidente de la República, Nicolás Maduro, quien exaltó el compromiso de la institución castrense en materia de protección ciudadana a raíz de la pandemia por COVID-19, cuyos primeros contagios se registraron el 13 de marzo.

Desde Fuerte Tiuna, ubicado en Caracas, detalló que “se han implementado miles de operativos para proteger pueblos, ciudades, hospitales y ambulatorios”, así como jornadas de concienciación en comunidades del territorio nacional.

“No ha faltado un solo lugar donde esté la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, en su conjunto, movilizada y protegiendo la salud del pueblo”, subrayó, al tiempo que agradeció a los efectivos militares “que salieron a las calles y aún están en las calles protegiendo pueblos”.

Al destacar que los recorridos comunitarios se mantienen durante la flexibilización decembrina, el Dignatario apuntó que evalúa de cerca el incremento de casos de COVID-19 y las medidas a implementarse para evitar posibles rebrotes de la enfermedad infecciosa.

“Cuando veo estos crecimientos entro en estado de alerta porque puede significar que se están creando las condiciones para una segunda ola que debemos evitar”, agregó.

Durante el acto de salutación a la FANB, correspondiente al cierre del año 2020, reiteró que la Comisión Presidencial para el Seguimiento, Control y Prevención del COVID-19 se encuentra estudiando los mecanismos de cuarentena que se adoptarán a principios del mes de enero.

“Venezuela está viva, activa; Venezuela está de pie. Tengo que decirlo: este 28 de diciembre Venezuela está en victoria integral de la paz, de la unión territorial, de la soberanía, de la resistencia cívico-militar profunda”, expresó el comandante en jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Nicolás Maduro Moros, durante la tradicional Salutación Presidencial de Fin de Año a integrantes de la institución castrense, quienes desplegados en todo el territorio venezolano han cumplido su misión en este difícil 2020.