Maduro: Ex director del Sebin Cristopher había sido captado por la CIA para dar golpe de Estado

maduro-graduacion-mision-ribas

El presidente de la República, Nicolás Maduro denunció que el ex director del Servicio Bolivariano de Inteligencia, Manuel Ricardo Cristopher, había sido captado por la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por sus siglos en inglés), para conspirar y articular el golpe de Estado fallido del pasado 30 de abril.

El jefe de estado aseguró: “Hemos logrado comprobar” que Figuera “desde hace más de un año había sido captado por la CIA y trabajaba como traidor, topo, infiltrado”.

Asimismo, indicó que el ex director del Sebin tenía una conducta extraña e iba ser destituido de su cargo el mismo día de la acción golpista y por ello ordenó el intento de golpe.

“Luego de las investigaciones hemos logrado comprobar que el General Manuel Ricardo Cristopher desde hace más de un año había sido captado por la CIA ¡A este traidor más temprano que tarde le llegará la justicia venezolana!”, dijo.

neral Figuera “huyó y hasta hoy está huyendo”, pues “fue el que articuló toda la trampa de mentiras, de intrigas y no fue capaz de ir al sitio” en el que se estaba produciendo el levantamiento militar que lideró Guaidó.

“Podré tener errores, tener fallas, tener debilidades, pero cobarde, traidor, desleal, mentiroso y corrupto jamás”, aseveró el presidente.

20 mil 355 bachilleres se han graduado a través de la Misión Ribas
En su discurso, el jefe de Estado anunció que un total de 20 mil 355 vencedores de todo el país se graduaron de bachilleres a través de la Misión Ribas.

Maduro desmontó campaña de fakes news creada por el periodísta Jaime Bayley
El mandatario desmontó una campaña de fakes news (noticias falsas) en su contra, que señala la supuesta compra de una mansión en Punta Cana, República Dominicana.

Desde la plaza Bicentenario del Palacio de Miraflores, denunció que el periodista Jaime Bayley fue el autor de esta noticia falsa.

El presidente presentó un video donde Bayley dijo que en esa mansión se residenciaría luego de concretarse el golpe de Estado del 30 de abril.

Asimismo, demostró la falsedad de lo expuesto por Bayley, sobre la supuesta estancia de la primera combatiente, Cilia Flores, en esa residencia el 2 de mayo.

El presidente explicó que Flores le acompañó en sus actividades públicas del 30 de abril, 1º y 2 de mayo.