Mientras Delcy Rodríguez anunciaba 584 casos de transmisión comunitaria y 5 fallecidos, este domingo, el presidente Nicolás Maduro piensa en ampliar la cuarentena radical a 14 días a partir del mes de enero.
También reiteró este domingo que se mantienen cerrados los vuelos internacionales en el país, con excepción de las rutas hacia México, Bolivia y Turquía.
Así lo expresó durante una jornada de trabajo para presentar el balance de la lucha contra la COVID-19, en el contexto de las navidades felices y seguras.
El jefe de Estado indicó que tomó esta decisión debido al incremento de casos positivos por coronavirus que han llegado al país desde el extranjero.
«Han venido muchos casos desde el exterior, de los vuelos que han venido desde el exterior, por eso restringimos los vuelos y solamente mantenemos abiertos: México para todo el Caribe y Centroamérica, Turquía para el mundo, y Bolivia para suramérica», precisó.
El primer mandatario además destacó que las personas que arriban de dichas naciones son sometidas a estrictos controles sanitarios para contener la propagación de la COVID-19.
«Le hago un llamado a Venezuela entera a cuidarse, de ustedes depende pasar unas navidades felices. Hoy mismo se publica en Gaceta qué establecimientos pueden funcionar, es mi responsabilidad cuidarlos», manifestó.
Asimismo, reiteró que aproximadamente en el mes de abril comenzará la vacunación masiva, una vez lleguen al país las vacunas procedentes de China y Rusia.
«Mi sueño es masificar los tratamientos curativos para no pasar a la etapa de gravedad. La vacuna más acertada y avanzada es la rusa, la Sputnik V, mientras comenzamos la vacunación seguimos con nuestros tratamientos, la ozonoterapia, las góticas milagrosas», agregó.
Recalcó la necesidad de que la población mantenga las medidas de bioseguridad, como el distanciamiento social y el uso del tapabocas. «El coronavirus no se va de vacaciones decembrinas, no toma descanso, sigue activo», subrayó.