Maduro: «Estoy dispuesto a dialogar con Donald Trump bajo el respeto”

Nicolás-Maduro

Este miércoles el presidente de la República, Nicolás Maduro, habló sobre la convocación del diálogo entre Venezuela y Estados Unidos.

“Yo fui a la ONU, y allí escuché al presidente Trump hablando de diálogo, y le dije que si, que tenía que ser bajo el marco del respeto“, dijo el primer mandatario venezolano.

Asimismo destacó que está dispuesto a dialogar con Trump de la paz. “Yo no creo que el futuro vaya a ser la conspiración y el enfrentamiento“, al tiempo que le hizo un llamado a “pasar la página del conflicto y ojalá algún día podamos tener relaciones normales de respeto”.

Por otro lado, se refirió a los pronunciamientos de la embajada de EEUU en Venezuela, en donde aseveró que “se creen dueños del mundo, opinando sobre los asuntos de Venezuela. Si se pasa de la ralla que se vaya”.

No sé si voy a la reelección, eso no lo sabe nadie“, dijo durante un encuentro con periodistas en Miraflores al tiempo que destacó que el consenso delas fuerzas revolucionarias y el voto del pueblo.

Sostuvo que después del 10 de enero, “los Gobiernos hagan lo que quieran. Si se quieren ir de Venezuela con sus embajadores, que se vayan todos ya. A Venezuela no la va a chantajear nadie, ahí esta el aeropuerto de Maiquetía”.

“Hubo elecciones y voy a ser presidente, por lo menos, hasta el 10 de enero de 2025. Porque nadie sabe si voy a reelección”, resaltó al tiempo que añadió que “el que se quede, que se quede respetando a Venezuela“.

Además el Presidente venezolano, en rueda de prensa internacional, anunció que este jueves, dará anuncios con respecto al marco económico.

En ese sentido respondió, “tenemos anuncios económicos importantes en el marco económico el día de mañana”, tras una pregunta sobre las cifras de inflación en el país.

Cabe destacar, que el presidente Maduro, dio una rueda de prensa donde manifestó una conspiración en contra de Venezuela por parte del imperio norteamericano, en conjunto con Colombia.