Maduro: «Este año habrá elecciones parlamentarias»

El presidente Nicolás Maduro dijo este miércoles que se convocarán elecciones a la Asamblea Nacional (AN) este mismo año a pesar de la pandemia de coronavirus y llamó a la oposición a sanar diferencias con los votos.

En el acto de commemoración de los 199 años de la Batalla de Carabobo, Maduro avisó que la nueva y discutida directiva del Consejo Nacional Electoral (CNE) deberá convocar a comicios de la AN porque así lo señala la constitución.

«Este año el nuevo CNE se ha instalado y va a haber la convocatoria a elecciones parlamentarias»,dijo el mandatario que habló a la oposición para «dirimir las diferencias» con los votos.

«Votos sí, balas no. Que sea lo que el pueblo quiere, y tendremos una nueva AN», exclamó.

Ante la posibilidad de un referéndum revocatorio en su contra, invitó a la oposición a organizarse y recolectar las firmas necesarias para lograrlo.

«La única forma de salir de aquí es que el pueblo decida con su voto si me quedo o no. Y yo acataré democráticamente lo que el pueblo decida en su momento», dijo Maduro.

«En Venezuela quien decide, pone y quita es el pueblo venezolano; No Donald Trump», aseguró.

Por otro lado, el presidente dijo que el 2020 ha sido un año difícil por la pandemia de coronavirus y fustigó a las «personas inescrupulosas» que reingresan al país a través de las trochas evitando los controles sanitarios.

«Por ahí se nos han metido por trochas venezolanos que han contaminado a sus familias. Tenemos una guerra contra los trocheros e irresponsables», advirtió.