Maduro: Estamos en un estado de pre-prosperidad

El primer mandatario Nicolás Maduro reiteró este sábado la teoría según la cual su gobierno “está remontando la guerra económica” y moviéndose hacia una economía que llamó de “pre-prosperidad”.

Así lo dijo tras la reunión con Yuri Ivánovich Borisov, Vice Primer Ministro de la Federación Rusa, desde el Palacio de Miraflores.

“Dos conceptos, diría yo, muy importantes para todos los que analizan y están pendientes: el concepto de guerra económica. Una guerra económica internacional, persecución de las cuentas financieras, robos de cuentas financieras, nos han robado 30 mil millones de dólares; guerra comercial contra el país para que no pueda vender ni comprar ningún producto. Y una guerra económica nacional. Algunos factores económicos de poder especulando hasta niveles diábolicos al pueblo, escondiendo los productos durante cuatro años; etcétera. Hemos demostrado una gran capacidad de resistencia, de lucha, de apoyo, de protección del país y del pueblo”.

El segundo concepto, según Maduro, es la economía de guerra. “Venezuela tiene una verdadera economía de guerra. Que estamos batallando para garantizarle a nuestro pueblo todo: el empleo, el ingreso, el alimento, la salud, la educación, la vivienda, los servicios. Todo. Y para garantizar con el plan de la patria y los 16 motores de la agenda económica bolivariana el avance hacia el desarrollo verdadero, de la economía real, hacia el crecimiento económico real, hacia la generación de riquezas, y de bienes, productos y servicios, para el país”.

Remato este punto asegurando que su gobierno va a seguir avanzando “por encima de sanciones, bloqueos, maldades, agresiones, Venezuela tiene derechos a su futuro”.

El petro

“Muchas cosas las estamos comprando el petros. No digo más porque hay que guardar las reservas. Muchas de las cosas que llegan hoy al hogar venezolano a través del Clap ya las compramos en el mundo en petro. Y aquí en Venezuela también. Ya en muchas tiendas en Venezuela aceptan el petro y en los próximos días habrá buenos anuncios que voy a hacer…. para proteger a los trabajadores y trabajadoras en petro. Solamente llego hasta ahí porque como estamos en una guerra económica y en una economía de guerra, en la guerra muchas cosas no se anuncian. Se hacen”.

“Relaciones óptimas” con Rusia

“Hemos revisado muy bien todos los temas de cooperación… y podemos decir que hay nuevos emprendimientos en los económico… y participación de empresas rusas en todas las áreas de la producción estratégica del país…petrolera, gasífera, de las Empresas Básicas, en el árrea agrícola van a haber proyectos nuevos”.

Finalizó asegurando que relaciones comerciales con Rusia se encuentran en “su estado óptimo”.