Maduro: «Estamos en batalla contra Argentina, Brasil y Paraguay»

El presidente Nicolás Maduro anunció este martes que Venezuela “se declara en batalla” para salvar al Mercosur de la denominada “triple alianza” compuesta por Argentina, Brasil y Paraguay, países que se han opuesto a que dicha nación ejerza la presidencia pro tempore del bloque, la cual le corresponde por haber llegado su turno en la rotación semestral.

“Venezuela se declara en batalla para salvar a Mercosur de la triple alianza golpista de ultraderecha que pretende destruirlo desde adentro”, manifestó Maduro durante su programa semanal En Contacto con Maduro al tiempo que denunció las “presiones” que realizó el Gobierno de Brasil para forzar la salida “ilegal” de Venezuela del Mercosur.

El Jefe de Estado aseguró que “el gobierno golpista de Brasil intentó infructuosamente, de manera ilegal, presionar al gobierno de la República oriental del Uruguay para que se sumara a la triple alianza y excluir a Venezuela de la presidencia del Mercosur (…) Lo hizo porque la derecha venezolana fue a alentarlo a Sao Paulo, Río de Janeiro, para que se viniera contra Venezuela”.

En ese sentido, agradeció el apoyo “íntegro” que ha dado el Gobierno de Uruguay a Venezuela y dijo que “juntos somos Mercosur”.

El Primer Mandatario venezolano retó a un debate a los gobiernos de la “triple alianza”, para demostrar cómo Venezuela ha avanzado en 4 años, más que todos ellos en 20 años, “porque creemos en Mercosur y nos sentimos Mercosur y la vamos a defender de las garras de la derecha”.

Durante la transmisión, aprovechó un contacto con la canciller de la República, Delcy Rodríguez, quien se encuentra en una gira por los países OPEP y no OPEP, para buscar sumar esfuerzos para estabilizar los precios del petróleo.

ND