Maduro: «esta semana anunciaremos nuevos bonos de abril»

Desde el Palacio de Miraflores el Presidente Nicolás Maduro anunció en rueda de prensa, que debemos mantener la cuarentena social y anunció nuevos bonos para el mes de abril.

«Hemos logrado contener la pandemia. Si no hubiésemos tomado las medidas, la curva de contagios estaría en más de 10.000 personas y más de 3.000 muertos», afirmó el Presidente.

Hizo énfasis en la protección de la salud, de lo cual pidió mantener la cuarentena social; enfatizó que se debe garantizar la distribución de alimentos y mantener la paz social que está amenazada por una oposición radicalizada apoyada por Trump.

A la salida de una reunión con el nuevo embajador ruso en Caracas Sergei Malik-Bagdasárov quien presentó sus cartas credenciales, Maduro agradeció el apoyo recibido en esta coyuntura de la Federación Rusa y del Presidente Putin en el G20, quien hizo un llamado a levantar sanciones a Venezuela, Cuba, Irán y Siria.

Hizo un llamado a los Clap para establecer logísticas de despacho a domicilio.

“En estos días me metí por varios barrios y en todos iban llegando los camiones con los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) y ahí estaban los líderes de los Consejos Comunales, de los CLAP, casa por casa, con sus guantes, tapabocas entregando el alimento”, reconoció el Mandatario Nacional.

Tenemos que inventar la fórmula para llevar las Ferias del Campo Soberano a los barrios, a las comunidades”, instó.

Precisó que en el municipio Libertador de Caracas, la alcaldesa Érika Farías está ensayando eun plan piloto de entregas a domicilios de CLAP.

Manifestó que la justicia les llegará a todos los complotados, que andan en aventuras golpistas.

El jefe de Estado venezolano indicó que estas pruebas llegaron de China en las últimas horas, gracias a la cooperación entre ambas naciones. Asimismo, advirtió que en esta etapa se hace necesario cortar el llamado contagio comunitario del coronavirus, luego de haberse culminado la etapa de despistaje de personas llegadas desde el extranjero en los últimos meses para verificar no sean portadoras del Covid-19.

Informó que un aproximado de 50 mil personas que ingresaron a territorio venezolano en marzo, han sido contactadas por el Gobierno para aplicarles el test rápido de diagnóstico de Covid-19. Por lo que el país luego de la contención de la enfermedad el país entra en una nueva etapa de detección masiva, para evitar el contagio comunitario visitando las casa de todas las personas que estuvieron en contacto con personas que ingresaron al país en el mes de marzo por vía aérea, acuática o terrestre para aplicarles la prueba indicó el mandatario en declaraciones desde el Palacio de Miraflores.

Como parte de las acciones que emprende el Estado venezolano para prevenir y detectar el Covid-19, este lunes, en horas de la madrugada arribaron unas 500 mil pruebas rápidas más para la detección del virus, equipos médicos, así como donativos, que forma parte del puente aéreo instalado con la República Popular China.

También informó de contactos con el Presidente argentino Alberto Fernández con muestras de solidaridad recíprocas.