Este jueves el presidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró que está dispuesto a entablar un «diálogo respetuoso, de igual a igual» con el Gobierno de EE.UU., si Washington así lo considera.
El mandatario nacional dijo «si los gringos quisieran algún día un diálogo respetuoso, de igual a igual, lo haríamos. Lo hemos hecho y lo haremos sin problemas», así lo expresó durante un acto público, a propósito de los 36 años del levantamiento popular conocido como ‘El Caracazo’.
Maduro también valoró que Caracas continuará transitando su «camino de independencia, soberanía, paz, trabajo, desarrollo y armonía», con independencia de cuál sea la política de la Casa Blanca hacia su Administración.
«Si los gringos quieren continuar su camino de apostar al fascismo, a la violencia en Venezuela; de apostar a las sanciones, allá ellos», sostuvo.
Maduro recalcó que no juega con «cartas escondidas» y, por tal razón, ha logrado sortear las múltiples dificultades que ha tenido que enfrentar durante el ejercicio de su cargo.
«A buen entendedor, palabras claras. Yo no juego con cartas escondidas, yo juego con las cartas sobre la mesa y, por eso, siempre ganamos: porque jugamos con la verdad», concluyó. RT