Maduro entregó viviendas a las familias desalojadas arbitrariamente en Guatire

Viviendas

El presidente de la República, Nicolás Maduro, realizó la entrega este jueves de seis viviendas a las familias que fueron «desalojadas de manera arbitraria» el 12 de abril del parcelamiento Villa Zamora 2021, en Guatire,  por el alcalde Raziel Rodríguez.

El Jefe de Estado dijo que defenderá a la población de cualquier atropello. «El que se meta con el pueblo se encontrará con nosotros», afirmó Maduro mientras caminaba por Villa Zamora.

En el nuevo parcelamiento además de las viviendas, se construyó un mercado productivo y un espacio socioproductivo que fungirá como carpintería.

De acuerdo con el gobernador Héctor Rodríguez, el alcalde Raziel Rodríguez «utilizó el poder político para maltratar al pueblo».

El día del desalojo, dijo Rodríguez, citaron a los habitantes de Villa Zamora a la policía, y mientras eso sucedía el alcalde y un empresario «arrasaron sus tierras».

Producto del desalojo de las familias, el fiscal general, Tarek William Saab, informó el 21 de abril sobre la imputación de los miembros de la Junta Directiva de la Empresa Guatire Textil por los hechos que involucraban al alcalde del municipio Zamora Raziel Rodríguez, «quien, valiéndose de su cargo, despojó a 11 familias campesinas de sus viviendas».

Síguenos en nuestro Telegram, Twitter, Facebook, Instagram y recibe de inmediato los hechos noticiosos al día y a la hora