El presidente de la República, Nicolás Maduro, encabezó este martes 16 de julio el acto de ascensos, condecoraciones y graduación de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).
Desde el Paseo Monumental Los Próceres, en la ciudad de Caracas, el jefe de Estado aseguró que Venezuela ha transitado el camino correcto en materia de seguridad ciudadana, al romper con la doctrina imperialista, dependiente, represiva y antinacional.
Destacó que el país pasó a un nuevo sistema construido por el comandante Hugo Chávez, basado en los principios constitucionales y centrado en el servicio público para la protección y seguridad del pueblo.
Reiteró su denuncia sobre las pretensiones de la oposición extremista de buscar una tragedia y una hecatombe en su desesperación por la derrota el próximo 28 de julio.
El mandatario nacional afirmó que el bastón de mando de la policía “está en buenas manos” y que “ningún vendepatria” vendrá a tomar posesión de él. “Este bastón de mando le pertenece al pueblo rebelde de Venezuela”, afirmó.
Recordó la decisión histórica del líder de la Revolución Bolivariana de crear la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), a fin de garantizar la formación antes y durante el desarrollo de la carrera policial.
“Todos deben saber que ha sido la decisión histórica más importante para que Venezuela tomara el camino de la construcción de su propio sistema de seguridad ciudadana”, subrayó.
Este 16 de julio se conmemora en Venezuela el Día del Policía, fecha que enaltece la labor de los hombres y mujeres que sirven a la Patria cumpliendo el ejercicio policial y contribuyen al orden público, la seguridad ciudadana y la construcción de una sociedad de paz.
Estuve junto al personal policial celebrando el Día Nacional de la #PNB bajo esta lluvia bendita. ¡Ustedes son los ángeles de la #Paz! pic.twitter.com/1Ga7FPIQsx
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) July 16, 2024