El presidente de la República, Nicolás Maduro reveló que el ataque al Sistema Eléctrico tenía en la mira liquidar Guri.
Desde el puesto de Comando Presidencial del Palacio de Miraflores, el primer mandatario nacional hizo un balance sobre los resultados de los planes implementados este viernes para recuperar en los 21 estados el servicio eléctrico, afectado por el ataque al Sistema Eléctrico Nacional.
“Atacaron los sistemas de transmisión, pero por las protecciones que se han hecho al sistema de generación, no lograron llegar, se las jugaron todas y completas y dicen los especialistas, que explicaron que las fallas que programaron, se podrían calificar como el papa y la mamá contra Guri, con el objetivo de liquidar Guri. Es un ataque lleno de odio. No tienen límite”, advirtió Maduro.
Maduro acotó: “Si el ataque fue de gran magnitud, quiere decir que el sistema de protección al Guri funcionó para su defensa han funcionado. Detrás hay mucho dinero y estoy seguro que está en EE.UU. y también hay mucho odio”, insistió.
Pero aseguró que ya el país está en paz y trabajando. “Felicito la aplicación del Plan Centella para patrullar y proteger a la población, los planes están elaborados, aceitados y activados. Nuestro pueblo salió a laborar, lo vimos durante el día en las transmisiones e los medios de comunicación”, expresó.
Maduro explicó que este nuevo ataque al SEN, el cual ocurrió a las 4:48 a.m. de este viernes, tiene características distintas, de nuevo atacaron al Guri, pero informó que ya se tienen determinados los mecanismos que existen dentro y en las cercanías de Guri, cómo se hizo este nuevo ataque y reveló que está en pleno proceso de investigación “para poder lograr la justicia”.
“Ya hemos transitado pro esta película. En 2019 era la era de la fracasada conspiración de Guaidó, luego se hizo la investigación y se constató que el ataque estuvo dirigido al corazón de Guri, para limpiar los cerebros del sistema de generación eléctrica. Fue atacada 7,8 y 9 de marzo de forma brutal y sorpresiva, y luego en abril, nuevamente fue atacado, antes del golpe del 2019”, recordó Maduro.
Maduro subrayó que antes de ese ataque de marzo 2019, opinadores e influencers anunciaban un gran ataque, una guerra contra el pueblo, a su juicio, subestimando a la conciencia que tiene todo el pueblo, “a la unión cívico militar para afrontar situaciones y superarlas, por su derecho a la soberanía , la paz y la independencia”, destacó.
Destacó que en esta ocasión ocurrió lo mismo y aseguró que 8 minutos antes de ocurrir el ataque, que se efectuó a las 4:48 a.m., uno de esos opinadores, anunció “apagón en Venezuela, posicionando la etiqueta #VenezuelaSinLuz
“El mismo 7 de marzo, apenas a 2 horas del ataque al cerebro de Guri, Guaidó sacó por tuitter la amenaza “Venezuela tiene claro que la luz llega cuando cese la usurpación”… ellos habían convocado para ese sábado una marcha Miraflores. Igualito que ahorita, el Grupo de Lima y los vasallos del imperio norteamericano pretendían ejecutar el asalto a Miraflores, pero gracias a las mejores mentes, empezaron a disipar el virus , y ese sábado que pensaban de asalto y de gran movilización a Miraflores, se restituyó el servicio eléctrico y la movilización que se realizó fue para respaldar a a revolución bolivariana”.
Esta película, ya la hemos visto y sabemos su desenlace feliz para el pueblo de Venezuela.
Aseguró que según los reportes de la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez y del vicepresidente de Obras Públicas y Servicios, Jorge Márquez, los sistemas de protección que se han construido han funcionado y han protegido y preservado el Guri. “Avanzan las investigaciones, estamos cuidando todos los detalles para restablecer toda la normalidad”.
Sin embargo, Maduro aseguró que se reserva detalles técnicos, “porque hay una sala de guerra de los fascistas”, que aseguró están en EEUU, para los cuales pidió justicia, en nombre del pueblo venezolano.
“Estamos en mejores condiciones que cuando recibimos los ataques en la era de Guaidó”, expresó Maduro.