El jefe de Estado anunció que para el año 2025 habrán elecciones en las que tienen como meta ganar 23 gobernaciones y 300 alcaldías.
El presidente de la República, Nicolás Maduro, lideró al encuentro con la Dirección Nacional del Partido Socialista de Venezuela (PSUV), el Gran Polo Patriótico (PTT), todo el buró político y 19 gobernadores de los estados de Venezuela.
Al inicio de su intervención, anunció que para el año 2025 se realizarán las elecciones de alcaldes y gobernadores en el país, y que tienen como meta ganar las 23 gobernaciones y 300 alcaldías, «vamos por lo grande», enfatizó.
A 21 días de los ataques de violencia e intento de golpe de Estado perpetrado por la derecha al desconocer los resultados de las elecciones presidenciales en las que resultó reelecto como presidente de la República Nicolás Maduro, mencionó que «el fascismo ha fracasado en la patria de Bolívar, no tiene cabida y jamás de los jamases el fascismo llegará al poder en Venezuela, jamás lo permitiremos, que lo sepan los nacidos y los que están por nacer», exclamó el jefe de Estado.
«Es un golpe de Estado cibernético, en el año 2002 fue un golpe de Estado mediático a través de los medios televisivos. Nosotros no nos hemos olvidado de esto», recordando también los hechos que estuvieron encabezados por Carmona Estanga, cuando en esa época intentaron sacar del poder al entonces fallecido presidente Hugo Chávez, y que también tuvo la participación de José María Aznar, quien en ese momento presidía la presidencia de España.
Por lo tanto, exaltó que 22 años después se tiene mucha experiencia y táctica, ofensiva, iniciativa permanente, y que hoy la consigna es «más nunca un golpe de Estado».
Además, denunció la persecución de artistas, deportistas e influencers por parte de la derecha extrema. «Con el fascismo no se dialoga, con el odio no se dialoga, con el chantaje no se dialoga», aseveró.
«Miles de bots atacaron también a influencers humildes, deportistas y artistas. Los amenazaron para que se pronunciaran en contra del chavismo», dijo.
«Si esta gente toma el poder político en Venezuela me pregunto qué haría. Si el fascismo toma el poder político en Venezuela habría un baño de sangre. Se les desbordó el odio», indicó.
Oposición ha desplazado sus líderes y ahora acude a los “influencers”
Por otra parte, aseguró que la oposición ha sustituido a todos los partidos políticos, «no hay líder político, no existe Manuel Rosales, Capriles, Ramos Allup, AD, Copei, Primero Justicia. Ahora es el hegemonismo de una sola voz que se impone desde su odio y los influencers. Esta saturación de odio no es solo con los chavistas», resaltó.
En ese sentido, dijo que se debe consolidar la batalla de la verdad frente al odio, la manipulación y la «campaña sucia» que ha sustituido la política. «Ahora vemos la política en vez del sentido humano y democrático se sustituyó por la política ruin, de intolerancia, odio y persecución. Estamos entre el amor y el odio, la violencia, la persecución o el diálogo y la paz», manifestó.
«Ahora entraron al juego de María Corina Machado los influencers que lograron en las redes muchos likes y bots. Pero los bots no marchan, ni votan. No son una medición de fuerza», aseveró el mandatario.
Por tanto, aseguró que Machado ha sido abandonada por sus propios votantes debido al fracaso de Edmundo González, a quien considera un fugitivo de la justicia.
Aclaró que el Gobierno venezolano está claro de qué lado están y es del humanismo, la tolerancia, el amor por el país, donde todos caben para trabajar y accionar.
Declara a dos mujeres mártires de la Revolución del siglo XXI
En cuanto a las malas acciones de los opositores María Corina Machado y Edmundo González, situó que «ya vemos delitos de odio, del fascismo de González Urrutia, y María Machado. Como el crimen de Turmero, están capturados los culpables. Cinco tiros le metieron los fascistas y humillaron su cadáver después. Estos crímenes los cometieron Los Comanditos. Saturaron de odio, reorganizaron una fuerza de odio y choque. Efectivos de la GNB asesinados. Rindo un homenaje y declaro a estas mujeres mártires de la Revolución: Mayauri Coromoto Vielma, asesinada por los Comanditos, honor y gloria. Y Cirila Isabel Gil, honor y gloria, mártires, pido los homenajes más sublimes para ellas», exaltó.
Finalmente, el Dignatario reivindicó el carácter antifascista de la Revolución Bolivariana ante la arremetida en el planeta del fascismo, acotando que «este es el eje de la batalla que estamos dando: Amor versus odio; violencia o paz; tolerancia y armonía o intolerancia y persecución; democracia o régimen fascista y criminal».