Maduro: Desde la casa de Capriles salen las armas para los encapuchados

El presidente de la República, Nicolás Maduro, insistió en acusar a la oposición de los hechos de violencia ocurridos en el país. Aseguró que los “venezolanos queremos violencia, queremos diálogo”.

Durante su programa televisivo Los domingos con Maduro, desde Propatria, manifestó: “Tengo pruebas de que el Gobernador de Miranda en su propio lugar de residencia entrega todas las armas, cohetones y todos estos instrumentos de muerte a estos grupos. Cuando van a las marchas, envían 200, 300 enmascarados con estas armas a enfrentar a la fuerza pública, la autoridad y al orden”.

“¿Qué mueve a esta gente? ¿Qué intenciones tiene esta gente?”, preguntó.

Maduro mostró un video de un joven que resultó quemado el sábado y agregó: “Yo ayer mismo en la noche ordené la atención de este joven, lo llevamos al hospital de El Llanito para las atenciones y me informan (…) está hospitalizado y atendido en el Domingo Luciani, ha recibido todo el apoyo (…) tiene politraumatismo generalizado, seis heridas por arma blanca toráxica abdominal, quemaduras en un 54 % del cuerpo, quemaduras tipo grado I, tipo grado II, lo quemaron con gasolina, lo incendiaron vivo. ¿Qué dice la OEA? ¿Qué dice Luis Almagro? ¿Qué dice Santos, el presidente Santos de Colombia, que todos los días opina de Venezuela? ¿Qué dice de la barbarie de la oposición? ¿Qué dice Donald Trump? (…) El paciente se encuentra estable en terapia intermedia. Ruego a Dios porque podamos recuperar plenamente la salud de este joven, pero le ruego a Dios, pido las bendiciones para nuestra patria para que podamos venezolanos, venezolanas, compatriotas, recuperar la salud espiritual y mental de los grupos que han sido infectados de odio, de intolerancia y fascismo”.

“Convoco a todos los venezolanos a que iniciemos una gran campaña, una gran jornada nacional de denuncia del fascismo y de lucha por los valores verdaderos de los venezolanos de tolerancia, de amor, de respeto, de armonía, convoco a una gran marcha nacional para el próximo mates por la paz, contra el fascismo, contra la violencia, contra el odio, convoco a todos los sectores de la vida nacional en todo el país en repudio al odio, a la violencia y al fascismo (…) Lo único que les pido que traigan a la marcha es una bandera, una gorra, una chaqueta, que traigamos la bandera de Venezuela para decir que los venezolanos somos gente de paz, somos gente noble, no somos fascistas, Venezuela no es fascista. Martes 23 de mayo, gran movilización nacional por la paz (…) ¿Ustedes me van a acompañar en esta lucha por la paz? Yo le digo a usted, compatriota opositor, basta ya de violencia”, enfatizó el mandatario.

ND

Ya estamos en Instagram por: https://www.instagram.com/aldiayalahora/