Nicolás Maduro, denunció este viernes que el asesor de seguridad del Gobierno de Estados Unidos, John Bolton, dirigió el sabotaje eléctrico perpetrado el pasado 7 de marzo y que dejó sin electricidad al país por varios días, además sin suministro de agua potable.
“Le quitaron todos los servicios al pueblo en un ataque dirigido directamente por el gobierno de los Estados Unidos, desde la ciudad de Houston y Chicago”, denunció el mandatario nacional.
Este ataque “que hoy ya esta comprobado, fue dirigido directamente por el Gobierno de Estado Unidos. John Bolton dirigió el ataque al sistema eléctrico venezolano. Lo supervisó“, manifestó desde el Palacio de Miraflores en Caracas.
El mandatario nacional, leyó un documento sobre la creación del Ciber Comando de Estados Unidos, creado por el ex presidente Barack Obama, y empleado por Donald Trump, para usar técnicas cibernéticas para proteger los intereses del país norteamericano, y con el cual se perpetró el ataque al Sistema Eléctrico Nacional.
“Obama la crea y Trump la apunta al mundo, las armas del ciber espacio. Fueron un ataque del más duro que se conozca“, manifestó Maduro.
El pasado lunes, Maduro denunció que al sabotaje al servicio de energía eléctrica perpetrado el pasado jueves se desarrolló en tres vías.
El primero de ellos fue un ciberataque al cerebro del sistema computarizado de la empresa Corpoelec en El Guri y el ciberataque desde el exterior al cerebro de conducción que queda en Caracas.
La segunda vía de ataque fue la vía electromagnética, mediante dispositivos móviles que interrumpen y revierten los procesos de recuperación y la tercera vía es la vía física a través de la quema y explosión de subestaciones eléctricas.
Además, instó a los ministros a trabajar junto al pueblo desde las calles, ”Ministros y ministras, gobernadores y gobernadoras tienen que irse a las calles a atender sus áreas de trabajo, a supervisarlas, con un método planificado ¡Gobernar con el pueblo en las calles más y mejor!”, aseveró