Maduro denuncia plan de Estados Unidos y oposición para descuartizar Citgo

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en rechazo a las sanciones criminales que agreden al pueblo de Venezuela, denunció durante la concentración antiimperialista de este jueves, a los Estados Unidos y sus aliados opositores de secuestrar y querer descuartizar a la filial venezolana (Citgo), compañía que le pertenece a Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA).

Como parte de la conmemoración por los 20 años de la declaratoria antiimperialista del Comandante Hugo Chávez, el jefe de Estado aprovechó la oportunidad para denunciar las injerencias colonialistas del gobierno estadounidense en contra del pueblo venezolano. Asimismo, remarcó las acciones de la administración Yanque como un robo del capital de la nación.

“Se robaron más de 5 mil millones de dólares líquidos. La empresa Citgo cuesta más de 12 mil millones y tienen el plan, así lo denuncio, de robarse y de descuartizar Citgo en venganza contra el pueblo de Venezuela”, reiteró el presidente Maduro.

Además, llamó al pueblo de Venezuela a reconocer los nombres opositores que fueron cómplices de este acto, al que catalogó de ladrón y desleal. “Porque la traición y los apellidos, hagan lo que hagan en Miami con Citgo, hagan lo que hagan estos ladrones, el pueblo este año 2024 les dará una lección”. VTV