Maduro: “Decreto este 28 de diciembre 10 años para ir levantando la Patria”

Durante la cadena nacional del mandatario, Nicolás Maduro, decretó el 28 de diciembre como la nueva era de la revolución 2016 – 2026, “diez años para ir levantando la Patria”

Maduro aseguró que “pese a las mentiras”, la revolución se ha mantenido “victoriosa”. Aprovechó para felicitar a la Fuerza Armada Nacional (Fan) por hacerse “más poderosa”. De igual forma, anunció que el Gral. Vladimir Padrino López viajará a Rusia para sellar acuerdos con ese país por dotación de armas.

“Estamos terminando un año 2016 victorioso por encima de las guerras, no puede ser de otra manera. Empecemos el acto de salutación del fin de año de la Fuerza Armada Bolivariana” agregó.

“Queda terminantemente prohibido condicionar la venta de los productos básicos a la compra de otros” enfatizó.

El Jefe de Estado prohibió condicionar la ventana de los productos de la cesta básica a la compra de otros, momento en el que añadió que “en enero arranca la nueva etapa de Gran Misión de Abastecimiento Soberano para resolver todos los temas de insumos de materia prima de las 900 industrias que están full producción. Yo les puedo mostrar que las 900 empresas más importantes del país, en el motor farmacéutico y abastecimiento soberano, que fueron nacionalizadas están produciendo por encima del 60% de su capacidad”.

Aprovechó para recalcar que en el país existe una “guerra económica” y que las empresas privadas se encuentran produciendo, pese a que el desabastecimiento continúa en el supermercados y abastos del país.

CD