Nicolás Maduro, anunció que el método «7+7» será obviado a partir del 1 de noviembre hasta el 31 de diciembre, para una «flexibilización segura».
La nueva medida aplicará para los sectores comerciales, laborales y económicos, explicó el líder del chavismo. Sin embargo, esto será una suspensión temporal con la visión de retomar el esquema de «flexibilización y radicalización» a partir de enero de 2022.
Maduro detalló que la semana del 10 al 16 de octubre se han contabilizado 9.147 nuevos contagios en el país, lo que implica 1.113 menos casos que la semana anterior y se han recuperado 1.356 personas; sin embargo estas cifras continúan siendo cuestionadas por diferentes organizaciones no gubernamentales y expertos del sector salud.
De igual forma, acotó que es posible que la tercera ola de Covid-19 esté alojada en el Distrito Capital, así como en Miranda, Vargas y Nueva Esparta, tras la observación de aumento de casos en esos estados.
#17Oct #Coronavirus #Venezuela
Maduro explicó que se ha propuesto que desde el #01Nov al #31Dic Venezuela inicie una flexibilización segura y consciente a nivel comercial, laboral y económica.
pic.twitter.com/KK88KQRK41 – @VTVcanal8— Reporte Ya (@ReporteYa) October 17, 2021