Maduro decreta Estado de Alarma

En videoconferencia realizada en cadena nacional de radio y televisión el Presidente Nicolás Maduro ha decretado un Estado de Alarma contemplado en el artículo 338 la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

Este decreto tiene validez hasta por 30 días y una vez se cumpla este plazo, se puede prorrogar.

«Ningún país está suficientemente preparado. No creemos que esta es una crisis más. Estamos declarando al país en emergencia. Cero burocracia y cero irresponsabilidad y cero falta de coordinación. Es hora del sacrificio», dijo en cadena de radio y televisión.

A partir del lunes 16 de Marzo, las clases presenciales quedan suspendidas en todos los niveles y se implementará el Programa Cada Familia una Escuela para efectuar la continuación del año escolar desde el hogar, destacó que no son vacaciones, sino una oportunidad para la disciplina social para enfrentar la pandemia.

Le digo al pueblo de Venezuela, como lo dice la OMS, ningún país está suficientemente preparado para enfrentar esta pandemia, afirmó el Presidente.

Todo el Estado venezolano debe estar al servicio del pueblo para protegerlo, defenderlo y acompañarlo en esta crisis del Coronavirus, subrayó el Pdte.

Maduro ordenó actuar sobre los especuladores que quieren robar al pueblo con la venta de alcohol y tapaboca con sobreprecio. ¡Es un crimen que pretendan hacer eso!, sentenció.

Se contempla la paralización de actividades laborales por regiones y ejercicios militares en conjunto con la salubridad pública, para el cierre de poblaciones y toda la logística en torno a los servicios hospitalarios y de movilidad.

Gobierno Bolivariano evalúa la suspensión de todas las actividades laborales en las ocho regiones del país, de forma organizada como medida preventiva ante la llegada del Coronavirus a Venezuela.

Le digo a las altas autoridades políticas y militares no creamos que esto es una crisis más, enfatizaba Maduro, estamos declarados en emergencia, cero burocracia e irresponsabilidad. Es la hora de la coordinación, del esfuerzo, de la dedicación 24 horas para enfrentar y superar esta crisis.

«Esto nos va a llevar meses, meses para controlarlo», admitió. El presidente hizo un llamado a la oposición y a los centros de salud privados a trabajar en conjunto para frenar la enfermedad.