Maduro da 48 horas al Grupo de Lima para que rectifique, sino “tomaremos crudas medidas”

El presidente de la República Nicolas Maduro, informó que “Venezuela da 48 horas para que el Grupo de Lima se retracte de su “política intervencionista”, en caso de no hacerlo los funcionarios diplomáticos tomarán medidas.

El jefe de estado expresó que “sino rectifican su posición sobre el mar venezolano, nosotros tomaremos las medidas más crudas y enérgicas en diplomacia y en defensa de un gobierno”.

Si embargo el mandatario destacó que, “los grandes líderes del mundo están conscientes de lo que se le está haciendo a Venezuela (…) tenemos el apoyo de muchísimos países del mundo”.

En cuanto a las medidas que ha tomado el Grupo de Lima el mandatario calificó que “el pueblo venezolano sabrá responder cualquier acción que se pretenda hoy, mañana, o cuando se pretenda”.

Por su parte, el presidente acotó que “ni antes, ni ahora, ni después habrá dictadura en Venezuela, aquí existe es una democracia refundada con una Constitución aprobada por el pueblo, y con 25 elecciones efectuadas en un período de 19 años”.

“No puedo mentirles, compañeros civiles y militares, hombres y mujeres del pueblo, está en marcha un golpe de Estado ordenado desde Washington, desde el Cartel de Lima contra el gobierno constitucional que yo presido”, afirmó el mandatario nacional, Nicolás Maduro desde el Palacio de Miraflores, en Caracas.

Indicó que de ocurrir un escenario golpista, los venezolanos, en unición cívico-militar, sabrán responder “cualquier acción, cualquier quinta columna de traidores” que pretendan violentar la estabilidad nacional. En este sentido, enfatizó que no permitirá una maniobra como la ejecutada el 11 de abril de 2002, fecha en la cual se ejecutó un golpe de Estado contra el Comandante Hugo Chávez.

“No vamos a permitir ni un desliz. Llámese como se llame, tenga el cargo que tenga, quien pretenda posicionar un plan golpista sepa que se enfrentará con la justicia, la Constitución y con el poderío cívico-militar”, agregó, al tiempo que reiteró que “no podemos taparnos los ojos cuando frente a nosotros están conspirando”.