Maduro culpa del atentado a la ultraderecha y a Juan Manuel Santos

El Presidente Nicolás Maduro ha dicho:  «Han intentado asesinarme el día de hoy», luego de relatar lo que sintió en el momento del atentado, culpó a Juan Manuel Santos y a opositores ultraderechistas que viven el los Estados Unidos.

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, habla en cadena nacional desde el Palacio de Miraflores sobre la detonación que ocurrió este tarde durante el 81 aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

El primer mandatario explicó que una vez ocurrida la detonación comenzaron con las investigaciones. Aseguró además que capturaron a los responsables del hecho, el cual calificó como un atentado para asesinarlo.

«Han intentado asesinarme el día de hoy», expresó.

Asimismo, afirma que Santos lleva tiempo avisando que “Venezuela está al borde del régimen, que Maduro está al borde de su vida”.

De igual manera, aseguró que, aunque al presidente de Colombia solo le quedan unos días en el poder, “no se puede ir sin hacerle daño a Venezuela”.

El presidente Maduro aprovechó la oportunidad para dejarle un mensaje a lo que él denomina la burguesía venezolana.  “Yo lo siento y le digo a la burguesía venezolana, a los opositores que quieren vivir en el país, que yo soy la garantía de la paz para que ustedes puedan vivir en Venezuela… Si ustedes atentan contra mí no quedaría ni polvo sobre polvo de ustedes, oligarcas”.

«Ese drone venía por mí», aseveró.

“Tengo que informar que han sido capturados parte de los autores materiales del atentado contra mi vida, han sido capturados parte de la evidencia, no adelanto más pero la investigaciones ya están muy avanzadas. Hemos despejado la situación en tiempo record. Se trata de una tentado para matarme, todo apunta a la ultraderecha venezolana en alianza con a colombiana y el nombre de Juan Manuel Santos está detrás de este atentado”, dijo desde el Palacio de Miraflores.


Pronunciamiento Oficial

Más temprano se pronunciaba Jorge Rodríguez, vicepresidente sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo, ha afirmado que se ha tratado de un atentado frustrado contra el mandatario y su Gabinete. “Exactamente a las 5:41 minutos de la tarde se escucharon unas detonaciones que las averiguaciones ya establecen con claridad que correspondían a artefactos voladores de tipo dron, varios artefactos voladores, que contenían una carga explosiva que detonó en las cercanías de la tarima presidencial y en algunas zonas del desfile”.

El Gobierno ha culpado de inmediato a la oposición del atentado. “Compatriotas la derecha insiste en la violencia para tomar espacios que no pueden por los votos, nuestro hermano Presidente Nicolás Maduro y el alto mando político y militar ilesos luego del atentado terrorista durante el acto de la GNB. No podrán con nosotros”, ha escrito Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, en su cuenta de Twitter.