La vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez anunció este domingo la creación de una Alta comisión de Estado contra el fascismo y el neofascismo para presentar un proyecto de ley ante la Asamblea Nacional (AN).
En su cuenta de X, la también ministra de Economía y Finanzas señaló que la alta comisión deberá presentar a la brevedad el proyecto para debatir sobre acciones fascistas en el ejercicio de la política nacional.
Destacó que la medida se debe a las «graves consecuencias» para la economía, soberanía e integridad territorial de los llamados y acciones «fascistas» en Venezuela, por parte de algunos sectores.
La Vicepresidenta señaló que en el proyecto se considera la situación internacional cuya paz y estabilidad están, de acuerdo expuso, «amenazadas» por expresiones neofascistas que están en los centros de poder y al servicio del «norte global». Ante esto, aseveró que en el país no «pasarán».
«Ello en atención a los hechos de violencia que conoció el país en los años 2014, 2015, 2017; así como las graves consecuencias para la economía del país, la soberanía y la integridad territorial comprometidas por factores extremistas que tomaron el parlamento venezolano en el año 2015 para despojar a Venezuela de sus recursos y crear desestabilización interna», detalló Rodríguez.