Maduro confirma que viene un aumento de salarios el 1 de mayo

El primer mandatario nacional de Venezuela, Nicolás Maduro, confirmó que el próximo 1 de mayo aumentará los salarios a todos los trabajadores públicos y privados.

Además prometió un bono para todos los milicianos.

Se espera que el nuevo salario frene la alta inflación que se registra en Venezuela.

Además ordenó este sábado a la milicia bolivariana dedicarse a la producción de alimentos en el país, “para hacer reverdecer un milagro económico”.

Así lo dijo con motivo de celebrarse el décimo aniversario de la creación de la milicia bolivariana.

“Es lo que conversaba con el compañero Diosdado. Ese pueblo disciplinado es capaz de hacer muchas cosas. Si no estuviera organizado como miliciano o miliciana no lo lograría. Ahí están las funciones: un territorio, una misión, un fusil. Hemos conformado 51.743 unidades populares de defensa integral. ¡Na’ guará! A lo largo y ancho del territrio nacional. 30 milicianos cada uno. Quiere decir que tenemos 51.743 unidades… en 51.743 territorios. Si yo a ustedes, además de las tareas de defensa nacional, de defensa de la paz, de entrenamiento para la defensa nacional, si yo a ustedes les doy la tarea de organizarse para producir de acuerdo a las condiciones de cada territorio, ¿ustedes la asumen con pasión?”, a lo que los presentes gritaron: “sí”.

Entonces Maduro continuó: “Mayor general Leal Tellería, en este momento procedo a darle la orden a las 51.743 unidades populares de defensa integral de dedicarse a la producción, a la producción, a la producción, en todo el territorio. nacional, para ver reverdecer un milagro productivo, para la resistencia económica del país. Es un milagro y lo vamos a ver, porque las cosas que se pueden hacer desde la milicia nacional…” pero fue interrumpido por los milicianos que, en cierta formación, se encontraban acomodados sobre el Paseo Los Próceres.

“Fusil al hombro, listos para defender la patria, y abriendo el surco para sembrar la semilla y producir el alimento para la comunidad, para el pueblo, para la familia. Es una inmensa fuerza productiva con disciplina militar”, precisó.

Anunció además que para diciembre de 2019 la milicia bolivariana debía contar con 3 millones de integrantes. “Anuncio que tenemos los fusiles”, agregó.

Maduro se había referido previamente a la milicia bolivariana. “Esta experiencia maravillosa de construiccioón de una poderosa organización, de estructura dela Fuerza Armanda y de la construcción de una poderosa milicia nacional, con el pueblo en armas, es una experiencia única en América Latina y el Caribe y debemos tomarla, afianzarla, perfeccionarla, para hacer de nuestra patria una patria inexpugnable”.