Maduro confirma que Gobernador del Zulia Omar Prieto dio positivo al COVID-19

El Presidente Nicolás Maduro confirmó la noticia, el gobernador Omar Prieto ha dado positivo al COVID-19.

El gobernador Omar Prieto fue internado la noche del martes en una clínica privada cercana a Maracaibo, capital de Zulia, debido a que presentada dificultades para respirar.

A Prieto le están suministrando tratamiento preventivo y el resultado de una prueba PCR se espera para esta semana, agregó otra de las fuentes consultadas, que también solicitó no ser identificada por temor a represalias.

En su balance diario del miércoles, el régimen no mencionó el caso del gobernador. El Ministerio de Información y la gobernación del Zulia no respondieron de inmediato a pedidos de comentarios.

En Venezuela se reportan unos 8.010 casos de COVID-19 y 75 fallecidos, según datos oficiales. Pero líderes de la oposición han cuestionado las cifras, señalando falta de transparencia en la notificación de casos y acusando persecuciones a quienes contradicen la información del gobierno.

Zulia ha estado entre los estados más afectados por el virus debido al colapso de los servicios de electricidad y agua, lo que dificulta los esfuerzos para mantener medidas básicas incluso en los centros hospitalarios.

Finalmente el propio gobernador a través de su cuenta en twitter informó su situación: