Maduro: “Comandos” del Sebin detuvieron a funcionarios gubernamentales por corrupción

El mandatario venezolano Nicolás Maduro dijo la noche de este viernes, sin dar explicaciones, que “comandos” del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) detuvieron a funcionarios gubernamentales por corrupción.

“Tenemos por ahí un caso doloroso, que en su momento lo voy a explicar al país, de gente que le damos una responsabilidad muy importante para atender una necesidad del pueblo y terminan sirviéndose de esa necesidad“, expresó Maduro en palabras transmitidas en vivo por el canal público Venezolana de Televisión (VTV), dominado por el chavismo.

El mandatario aseguró que los referidos funcionarios “están presos ya” y exhortó a que “no nos confiemos”.

Venezuela sufre una profunda crisis socio-económica caracterizada por la inflación más alta del mundo -por tercer año consecutivo-; escasez de todo tipo de bienes y productos, tanto nacionales como importados, así como una agobiante inseguridad ciudadana. Maduro ha culpado recurrentemente a la oposición, al sector privado y a la comunidad internacional de llevar adelante una supuesta “guerra económica” contra su Gobierno, a la que señala como causa de los problemas.

SM