Maduro asomó nuevo aumento del salario

El Presidente de Venezuela Nicolás Maduro, ordenó a la ministra de Salud, Magaly Gutiérrez, que asigne los cargos fijos en el sistema público sanitario a los nuevos profesionales egresados este jueves 9 de marzo.

“Ustedes tienen que salir sobreseguro y, de inmediato, ministra, proceda a entregarle su cargo respectivo con su remuneración justa a todos los graduandos el día de hoy y su asignación directa, con cargo fijo, cargo permanente”, aseguró.

Afirmó que los trabajadores merecen una remuneración justa. En redes sociales afirman que está asomando un próximo aumento del sueldo en Venezuela.

La orden la dio durante la graduación de 1.706 nuevos profesionales de la salud, de los cuales 1.650 son Médicos Integrales Comunitarios (MIC) venezolanos, 40 odontólogos y 16 MIC de América Latina y el mundo.

“He dado instrucciones al ministro de la Presidencia para que proceda a entregarles una tablet de las más avanzadas y modernas, para que ustedes tengan sus posibilidades de llevar todos sus documentos de estudio y de trabajo”, añadió.

Al mismo tiempo, los instó a seguir estudiando y formarse a través de posgrados, con la finalidad de que se conviertan en “los científicos de la salud más poderosos de América Latina y el Caribe, aquí en Venezuela”.

Sígue a Noticias al día y a la hora en nuestro Telegram, Twitter, Facebook, Instagram y recibe de inmediato los hechos noticiosos.