Maduro asoma la cuarentena: ‘En el transcurso de las próximas semanas ómicron será dominante en Venezuela’

El presidente de la República, Nicolás Maduro, confirmó este jueves 13 de enero que en Venezuela la variante ómicron se hará dominante en las próximas semanas.

Así lo expresó el jefe de Estado durante el acto de notificación por parte de la nueva Directiva de la Asamblea Nacional sobre el inicio del Periodo de Sesiones 2022-2023, donde precisó que si bien esta variante es menos letal que las demás, su capacidad de contagio es muy alta.

«La variante ómicron nos hizo llevar ya hace 6 días 200 casos diarios a 1.200 casos. Es mucho más contagiosa, no es más letal. En el transcurso de las próximas semanas ómicron se va a hacer dominante en el país, va a desplazar a todas las demás variantes«, precisó.

En este sentido, el primer mandatario extendió un llamado a todo el pueblo venezolano a mantener las medidas de bioseguridad para evitar contagiarse.

Asimismo, ratificó su voluntad de avanzar en el control de la pandemia, al igual que en la aplicación de tratamientos a las personas contagiadas, el plan de vacunación masiva y la flexibilización ampliada.

Únete a nuestro Canal en Telegram

Únete a nuestro canal en Twitter

Únete a nuestro canal en Facebook