Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, aseguró este martes que la causa de la desintegración del bloque de partidos opositores que integran la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) es su dependencia a los gobiernos de Estados Unidos y Colombia.
«La causa principal de la desintegración de los partidos opositores y la desaparición de la MUD es la dependencia a Washington y Bogotá», indicó Maduro en una entrevista exclusiva con el periodista español Ignacio Ramonet..
El primer mandatario agregó que espera que durante el año 2019 se produzca un proceso de diálogo con la oposición debido a que a su juicio es necesario para Venezuela.
«Todos aquellos sectores de oposición que quieran dialogar, yo estoy de brazos abiertos. Yo creo que más temprano que tarde va a haber un diálogo», comentó.
Maduro se refirió también al presunto intento de magnicidio, registrado el 4 de agosto, en su contra fue orquestado por el ex presidente colombiano Juan Manuel Santos y contó con el visto bueno del gobierno de Donald Trump.
«John Bolton, que es el concejero de seguridad nacional del presidente Trump, dirige los planes para asesinarme. Él tuvo conocimiento de este atentado y fue quien dio el ok», afirmó.
El presidente comparó además las sanciones económicas impuestas por diversos países del mundo contra funcionarios de su gobierno con la persecución realizada por Hitler contra los judíos.
“El pueblo de Venezuela está siendo víctima de una persecución que he comparado con la de Hitler con los judíos, con el permiso de los judíos”, aseguró.
Añadió que debibo a las sanciones Venezuela perdió aproximadamente 20 mil millones de dólares durante el transcurso del año 2018.
“Las sanciones internacionales han hecho perder a Venezuela más de 20 mil millones de dólares durante el año 2018”, agregó.