Maduro asegura que “un grupo de desertores militares se han convertido en mercenarios”

Maduro

El presidente Nicolás Maduro señaló este miércoles que “estamos enfrentando conspiraciones y derrotándola.

“Un grupo de desertores militares se han convertido en mercenarios de la oligarquía colombiana, conspiran desde Colombia para dividir a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb)“, dijo desde El Fuerte Tiuna, en Caracas.

Sostuvo que “por donde aparezca un traidor mercenario, justicia.  Si queremos paz, recuperarnos, tenemos que tener una Fanb consolidada y unida al pueblo, protegiendo al pueblo y desplegada para la defensa”.

Manifestó que siempre llama “al espíritu de Venezuela a una nueva renovación en todo. En el liderazgo social y político. Hoy aquí con ustedes, llamo a un nuevo liderazgo militar para la paz“.

“Cada soldado debe saber operar su sistema de armas, y tener los conceptos muy claros y defenderlos. En cada sector del país se debe tener un liderazgo militar articulado“, sumó.

Destacó que “en este mundo nadie respeta a los débiles, a los cobardes, a los traidores. En este mundo se respeta a los valientes, patriotas, a los corajudos, a los fuertes. Hagámonos respetar tenemos con qué”.

Maduro ordena crear 50.000 unidades de defensa en los barrios

“He ordenado la conformación de 50 mil Unidades Populares de Defensa en todos los barrios, ciudades y en cada rincón del País para que respalden y fortalezcan la Defensa Integral de la Patria. ¡Unidad Cívico-Militar!”

EN VIVO: