Maduro asegura que los EEUU quieren asesinarlo y así le respondieron

Nicolás Maduro

El director del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Juan González, aseguró este sábado 3 de julio que son negativos los señalamientos del presidente Nicolás Maduro respecto a un plan ideado por el Comando Sur y la CIA para atentar contra su vida, la de políticos y militares en Venezuela.

La afirmación del funcionario norteamericano fue ofrecida a través de su cuenta en la red social Twitter: “Negativo. El gran plan es apoyar negociaciones que resulten elecciones libres y justas”.

Maduro enfatizó durante un acto de ascenso de oficiales de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana que el jefe del Comando Sur, el almirante Craig Faller, y el director de la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por sus siglas en inglés), William J. Burns, maneja maniobras para asesinarlo y generar desestabilización en el país.

“A eso vino Craig Faller y el director de la CIA a Colombia y para eso visitaron Brasil también, para ultimar los preparativos de un plan violento”, fueron las palabras del jefe de Estado venezolano.

En este orden de ideas, se dirigió a su par estadounidense: “Por eso pregunto (…) ¿el presidente Joe Biden está en conocimiento de los planes de Craig Faller y el director de la CIA para asesinarme y asesinar a líderes políticos y militares de Venezuela?”.

“Si alguien puede entenderme, si alguien puede entender las fuentes de inteligencia e información que tenemos, son ustedes, saben que son precisas nuestras fuentes de inteligencia, nuestras fuentes de información, saben que son confiables”, apuntó.

Inicialmente el presidente Maduro reveló: “Nuestras fuentes en Colombia nos aseguran, y son confiables, que (Faller y Burns) han venido a atentar (en) un plan contra mi vida y contra la vida de importantes líderes políticos y militares de Venezuela”.

Únete a nuestro Canal en Telegram