Maduro ascendió a 464 funcionarios de la DGCIM y Guardia Presidencial

Nicolás Maduro encabezó este miércoles el acto de ascenso de los funcionarios de la Guardia de Honor Presidencial (GHP) y de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), en Caracas.

La actividad se llevó a cabo en el Teatro de la Academia Militar del Ejército en Fuerte Tiuna. Maduro estaba acompañado del ministro de Defensa, Vladímir Padrino López, y otros miembros del Alto Mando Militar.

«Procedamos de manera inmediata a conceder el grado inmediato superior que se han ganado ustedes por mérito, por sacrificio, por lucha. Aprobado y autorizado, proceder a la inmediata realización de este evento de justicia y de unión de la familia militar», dijo Maduro.

En el acto se otorgaron 464 ascensos a funcionarios de distintas jerarquías y grados, de los que 356 correspondieron a la Guardia Presidencial. Los 108 restantes pertenecieron a la Dgcim.

Maduro entregó ascensos desde grados altos, como puede ser coronel, capitán de navio o teniente coronel. También se autorizaron jerarquías más bajas, como pueden ser sargentos de distintos nieles.

MADURO HABLA DE «TRANSFORMACIÓN» DE LA FANB

Durante la alocución, Maduro confirmó que habrá una «transformación» de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB). Esta nueva fase formará parte del «plan rector 2025-2031», alineado con el «Plan de las Siete Transformaciones».

«Tenemos que provocar (…) un nuevo momento de transformación, transformación estructural de la doctrina y la forma de organización, preparación y despliegue de nuestras fuerzas militares», acotó Maduro.

El líder oficialista consideró que el país atraviesa «grandes tiempos de transformación» y la FANB no está exenta. «Todo debe cambiar para ser mejor, para las nuevas circunstancias», concluyó.