Este lunes, el presidente Nicolás Maduro se reunió con la Comisión de alto Nivel Cuba-Venezuela en el salón Néstor Kirchner del Palacio de Miraflores en Caracas y ofreció un balance del encuentro, asegurando que se está trabajando en el Convenio Bolívar-Martí, “todo lo que hemos hechos es por el bien de nuestro pueblo”.
En este sentido, Maduro manifestó que “he aprobado el Plan Binacional Cuba Venezuela en el marco de la Alba”, y para ello sostuvo que aprobó recursos para Barrio Adentro y todos los centros de salud que están funcionando en estos momentos.
Fustigó a los medios y dirigentes de la oposición venezolana que no hablan de los buenos aspectos del Gobierno, “no aportan nada, ni los medios, ni la derecha para solucionar los problemas del país, pero cuando algo funciona bien lo invisibilizan para siempre y la derecha siempre va a hacer algo para callarlo”.
Aseguró que el convenio Cuba-Venezuela es una realidad y con este se potenciará la atención de la salud en el país con un sistema que tiene como centro el ser humano.
Asimismo, en el marco de este convenio, aprobó un plan de suministro de medicamentos con Cuba junto a la industria farmacéutica venezolana y un programa de preparación deportiva, con miras a preparar a los atletas venezolanos para los Juegos Olímpicos de Rio 2016.
Maduro invitó también a la nación cubana a participar en el Arco Minero, en el sector energía, entre otros, para reforzar los lazos bilaterales en el marco de los 14 motores de activación de la economía.
En este sentido, el primer mandatario nacional informó que firmó el plan 2016 del Programa de Cooperación Cuba-Venezuela, con una inversión por más de mil 428 millones de dólares y más de 6 mil 954 millones de bolívares.
«La función de la derecha es destruir siempre de espalda al país, siempre de frente a sus intereses mezquinos, pero tenemos que estar con la convicción sólida que este es el camino de Venezuela, la unión con Cuba, la unión del Alba», dijo.
La reunión se realiza para evaluar los acuerdos que fueron suscritos el pasado mes en La Habana, Cuba, para el periodo 2016-2030, durante una visita de trabajo a la isla caribeña efectuada por el Maduro, acompañado con parte de su tren ministerial.

SN
