Maduro apoya decisión de adelantar las elecciones parlamentarias

Nicolás-Maduro

El presidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró este miércoles que no está descartado tomar “medidas radicales” contra la Asamblea Nacional por “el intento de golpe de Estado” que quieren impulsar.

“La ANC fue convocada para la paz y la estabilidad y lo que están haciendo de revisar la conducta conspiradora, golpista de la mayoría de los diputados de la AN es pertinente, justa y yo lo apoyo plenamente. Le he dado instrucciones a la vicepresidenta Delcy Rodríguez para estudiar el decreto constituyente y procesamos en consecuencia (…) porque no está descartado que en Venezuela el poder constituyente tome medidas radicales contra un intento de sumisión y golpe abierto por parte de la AN adeca burguesa colombiana”, manifestó.

Asimismo, comentó durante una rueda de prensa desde el Palacio de Miraflores que “si la ANC para enfrentar el golpe de Estado y la ilegalidad de la AN decidiera en algún momento adelantar las elecciones del Parlamento, diré amén e iremos todos a elecciones. Ojalá no sea necesario y esperemos el año 2020 que es el año de renovación del Poder Legislativo”.