Maduro anunció la creación de la Gran Misión Mujer Venezuela

Maduro y Cilia Flores en acto conmemorativo del Día de la Mujer en Caracas

Durante su discurso en el acto de conmemoración del Día Internacional de la Mujer este 8 de marzo, el presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció la creación de la Gran Misión Mujer Venezuela, la cual tiene el objetivo de integrar los diferentes programas sociales del Gobierno para defender los derechos de las venezolanas.

https://twitter.com/PresidencialVen/status/1633587397526007810?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1633587397526007810%7Ctwgr%5E36f5b6f08f8eca37632226d51b9fbe0a7d3fd68b%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.eluniversal.com%2Fpolitica%2F150698%2Fpresidente-maduro-anuncio-la-creacion-de-la-gran-mision-mujer-venezuela

A propósito del Día Internacional de la Mujer, el presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció la creación de la Gran Misión «Mujer Venezuela» como un organismo articulador de políticas y programas sociales que impacten positivamente en la vida de las féminas del país.

“Ha llegado la hora de sumar todos los programas, los recursos, las energías, las fuerzas y los esfuerzos (…), anuncio la creación de la Gran Misión Mujer Venezuela que integre todas las políticas, los esfuerzos, la atención y ponga a la mujer en el centro de la vida, de la Patria, de la vida del Gobierno Bolivariano”, subrayó el Jefe de Estado.

Para asumir esta responsabilidad, el presidente Maduro encargó a la vicepresidenta Delcy Rodríguez; a las ministras de la Mujer, Diva Guzmán; de la Salud, Magaly Gutiérrez; y de Educación, Yelitze Santaella y junto a todo el Estado Mayor de la mujer venezolana.

Asimismo, indicó la importancia de apoyar a las mujeres en todos los ámbitos de: educación, laboral, en el acceso a las políticas que le ayuden a desarrollarse.

“Pensar en la educación, los valores, la salud integral, en los derechos laborales, en la seguridad social de sus hijos e hijas, en sus oportunidades de desarrollo (…), apoyar a la mujer emprendedora a lo largo y ancho del país”, orientó el Mandatario nacional.

El Dignatario venezolano destacó el papel fundamental de las féminas en la lucha contra la corrupción al tiempo que reiteró la importancia de brindarles protección.

“Debemos poner a la mujer en el centro de la atención y de la seguridad social y el apoyo máximo del Gobierno Bolivariano (…). Para integrar todo, elevar la inversión en la mujer. Para que la mujer tome las riendas de la sociedad, nosotros en manos de las mujeres tenemos asegurado el futuro, la victoria y la felicidad de la Patria”, enfatizó.

Recalcó la importancia de consolidar un Movimiento Feminista que esté al frente de los cambios que demanda la sociedad en áreas sociales, políticas y democráticas.

“Queremos un poderoso movimiento feminista que marque la pauta de los cambios que necesita la sociedad venezolana para recuperarse, prosperar, echar adelante y para mejorar nuestra Patria Bolivariana”, enfatizó, el Presidente.

De igual manera, resaltó el papel del comandante Hugo Chávez en la construcción del feminismo Bolivariano, “Chávez se reconstruyó a sí mismo, supo descubrir y asumir plenamente los valores del feminismo para fundar el feminismo Bolivariano, el socialismo feminista del siglo XXI, eso es legado de Hugo Chávez”.

En ese sentido, instó a empoderar a las mujeres pues es “la única forma de construir mujeres dignas, respetadas y con una vida feliz en una sociedad de iguales es empoderar a las mujeres desde el vientre, darle el poder de los valores y del conocimiento. Es vital”, acotó.