Este lunes el presidente de la República, Nicolás Maduro anunció algunos cambios en el alto mando militar de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.
A través de su cuenta en Instagram , el primer Mandatario Nacional, en un video grabado desde la Academia Militar del Ejército, informó los siguiente:
Ratificó al GJ Vladimir Padrino López como Ministro del Poder Popular para la Defensa, y al G/J Domingo Antonio Hernández Larez al frente de Comando Estratégico Operacional (Ceofanb).
Designó en la Comandancia General del Ejército Bolivariano, el M/G Johan Alexander Hernández Larez.
En la Comandancia de la Armada Bolivariana, se designó al Almirante Ashraf Andel Hadi Suleimán Gutiérrez.
Al mando de la Aviación Militar Bolivariana, el M/G Lenín Lorenzo Ramírez Villasmil.
Asimismo, en la Comandancia General de la Guardia Nacional Bolivariana, queda ratificado el M/G. Elío Ramón Estrada Paredes.
Y al mando de la Milicia Bolivariana, el M/G Orlando Ramón Romero Bolívar.
Al frente de Dirección General Contrainteligencia Militar (DGCIM) y la Guardia de Honor Presidencial (GHP), el M/G Javier Marcano Tábata, en sustitución del M/G Iván Hernández Dala
Y al frente del Servicio Bolivariano Inteligencia Nacional (SEBIN), fue designado el M/G Alexis Rodríguez Cabello, reemplanzando al G/J Gustavo Enrique González López. Cabe destacar que Rodríguez Cabello fue jefe militar en Caracas, y estaba designado como autoridad única del estado Guayana Esequiba.
Asimismo el jefe de Estado anunció cambios en los comando de las REDIs de la siguiente forma:
- MG. Pedro Esteban González Ovalles.
REDI Occidental. - MG. José Gregorio Martínez Campos.
REDI Los Andes. - MG. Royman Antonio Hernández Briceño.
REDI Los Llanos. - MG. Jesús Rafael Villamizar Gómez.
REDI Central. - MG. Dilio Guillermo Rodríguez Díaz.
REDI Capital. - MG. Juan Ernesto Sulbarán Quintero (Ratificado)
REDI Oriental. - MG. Wilfredo Alexander Medrano Machado.
REDI Guayana. - ALM. José Rafael Hernández Abchi.
REDI Marítima e Insular.
“Agradezco a quienes cumplieron su labor durante todo este tiempo frente a las importantes responsabilidades que llevaron a cabo de manera impecable y auguro éxito a quienes son llamados a servir. La misión es la misma: seguir garantizando la independencia, la seguridad y la paz, 3 bienes primordiales de nuestra amada patria”, reza el final del mensaje del Presidente Maduro.