Maduro anunció aumento del bono del Carnet de la patria

Maduro

El jefe de Estado Nicolás Maduro anunció este viernes el pago de un bono de Reconversión Monetaria a través del carnet de la patria, a partir del lunes 20 con un monto de BsS 600 a 10 millones de personas.

Agregó en cadena nacional desde el Palacio de Miraflores en Caracas que serán incluidos los beneficiados de Hogares de la Patria.

Al igual que también anuncio:

Precio del petro e incremento del salario mínimo

El primer anuncio que realizó Maduro fue el valor, en bolívares soberanos, de la criptomoneda petro, que será de 3.600 Bs. S, lo que equivale a 360.000.000 bolívares fuertes.

Aumento del IVA y de la frecuencia de recaudación del ISLR

Maduro anunció que el Impuesto al Valor Agregado (IVA) aumentará cuatro puntos porcentuales, por lo que pasará de 12% a 16%, manteniendo la excepción de bienes y servicios esenciales. También informó que el rango para cancelar el Impuesto Sobre La Renta (ISLR) pasará de ser quincenal a semanal.

 

Sistema de subsidio directo de la gasolina con carnet de la patria

Maduro anunció la creación de un sistema de subsidio directo a los ciudadanos que tengan el carnet de la patria para que accedan a precio preferencial de la gasolina.

“La idea es crear un nuevo sistema de subsidio directo para el dueño de la moto, del carro, del autobús. Un subsidio directo a ustedes, no al que roba la gasolina y se la lleva para Colombia”, indicó Maduro durante una reunión con su gabinete económico.