Maduro anunció anuncia Plan Especial de Atención, Descontaminación y Recuperación del Lago de Maracaibo

A propósito del Bicentenario de la Batalla Naval del Lago de Maracaibo que cumple 200 años, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, anunció la puesta en marcha del Plan Especial de Atención de Descontaminación y Recuperación del Lago de Maracaibo, un proyecto que será liderado por el vicepresidente Sectorial de Obras Públicas y Servicios, Néstor Reverol.

Luego de recibir denuncias, personalmente, concernientes el tema de los desbordes de petróleo sobre el Lago de Maracaibo y de cómo estos han afectado a las comunidades de pescadores, pescadoras y en general, al hábitat, el jefe de Estado se refirió al trabajo a realizar.

Además, el Dignatario venezolano informó que para esta tarea ha ordenado un estudio técnico-científico de profundidad, el cual “llegó a mis manos hace unos días y he elaborado personalmente con el apoyo de los científicos, de los técnicos, de los ministros de Ecosocialismo, de Petróleo, Pesca y Acuicultura, el vicepresidente de Gobierno para Servicios Públicos, Néstor Reverol”.

Pormenorizó que acompañaran al vicepresidente Sectorial de Obras Públicas y Servicios, el ministro de Petróleo, Pedro Tellechea; ministro de Ecosocialismo, Josué Lorca; de Acuicultura y Pesca, Juan Carlos Loyo; y la presidenta de la presidenta de la Misión Venezuela Bella, Jacqueline Faría.

“Pido todo el apoyo del gobernador Manuel Rosales, aquí presente. Gobernador, le agradezco su presencia protocolar y oficial en este acto magnifico de la Patria. Pido el apoyo del alcalde de Maracaibo, Rafael Ramírez y de todos los alcaldes y alcaldesas”, expresó el jefe de Estado venezolano.

El presidente Maduro puntualizó diciendo: “Vamos a entrarle al Lago, vamos a entrarle con profundidad y seriedad, a pesar de las sanciones y el bloqueo. Pariremos los recursos, pariremos las respuestas, pero el Lago de Maracaibo, lago hermoso, tiene que ser recuperado, tenemos que recuperarlo, así me lo planteo”.