Maduro anuncia que venderán gasolina en la frontera en pesos colombianos

José Khan, vicepresidente del Banco Central de Venezuela, señaló que para el 26 y 29 de diciembre se tiene previsto el arribó de nuevos lotes que se unirán a esta nueva entrega y a la de 13,5 millones de piezas que llegaron el pasado domingo

El presidente Nicolás Maduro anunció que «muy pronto» Venezuela comenzará a vender la gasolina en la frontera en pesos colombianos.

“Muy pronto vamos a empezar a vender gasolina al pueblo de la frontera en pesos colombianos, en un precio especial para que se acabe el tráfico de gasolina (…) y quién quiera pagar en dólares, bienvenido sea. Y está todo listo”, dijo durante acto de entrega de los primeros autobuses escuela para la Misión Jóvenes de la Patria, Robert Serra, desde el Palacio de Miraflores, que fue transmitido por Venezolana de Televisión.

El mandatario nacional amenazó con detener a los gerentes o presidentes de los bancos que «saboteen» el servicios a sus clientes.

“Le acabo de dar la orden al ministro (de Interior, Justicia y Paz) Néstor Reverol, que estaba reunido con el equipo financiero, que apartir de mañana (hoy) banco que sabotee el servicio al pueblo serán detenidos los gerentes o sus propios presidentes. No voy a aceptar más sabotajes al pueblo de Venezuela. Vamos con todo”.

El Presidente también anunció la llegada del segundo avión con billetes de denominación 500 bolívares. Se trata de 11 millones de piezas pertenecientes al nuevo cono monetario. “Vamos estabilizando la situación monetaria”.

José Khan, vicepresidente del Banco Central de Venezuela, señaló que para el 26 y 29 de diciembre se tiene previsto el arribó de nuevos lotes que se unirán a esta nueva entrega y a la de 13,5 millones de piezas que llegaron el pasado domingo.

Khan explicó que Nelson Merentes, presidente del BCV, y las autoridades de la entidad financiera trabajaron en una especie de auditoria que permitió conocer los datos de todas las personas que depositaron su dinero en el ente financiero y dicho listado se enviará a los bancos correspondientes para que reintegren los fondos a los venezolanos.

La Verdad