Maduro anuncia presencia en Venezuela de la variante brasileña de COVID-19

Maduro Cepa brasileña en Venezuela

“Hemos detectado en Venezuela la presencia de la variante brasilera del COVID-19 (…) es una variante, como saben ustedes, que es más contagiosa, transmite más carga viral, quiere decir que es más peligrosa, más grave”.

Así lo anunció el jefe de Estado y de Gobierno, Nicolás Maduro Moros, quien desde el Palacio de Miraflores informó la noche de este miércoles, sobre la presencia de esta variante tras recibir un informe de la comunidad científica nacional y hacer seguimiento a la aparición de un caso de un ciudadano que trabaja en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, en el estado La Guaira.

Los estudios y análisis de este diagnóstico han arrojado “la presencia de la variante brasilera en la ciudad de Caracas y en parte del estado Miranda”, pormenorizó Maduro, al tiempo que detalló que “los lugares donde están estos casos, son la parroquia 23 de Enero y la parroquia El Junquito”.

Sobre este nuevo hallazgo, el Gobierno Nacional se concentra en la realización de pruebas PCR para determinar la magnitud de esta mutación a lo largo y ancho de la República.

Del mismo modo, el Mandatario hizo un llamado a la ciudadanía en general a “redoblar las medidas de prevención en todo el país hasta que podamos detectar completamente el impacto que tiene la llegada de esta variante brasilera, que es más virulenta, más agresiva”.

Es de destacar que la variante P.1 del SARS-CoV-2 se detectó en principio en Japón, siendo originaria de Manaos, capital de Amazonas, hallándose actualmente en no menos de 18 estados de Brasil, con presencia en 29 naciones del mundo, según reporte de medios brasileños.

Únete a nuestro Canal en Telegram