Maduro anuncia las gotas milagrosas de José Gregorio Hernández contra el coronavirus: Carvativir

Carvativir

El presidente de la República, Nicolás Maduro, reiteró que a partir de este lunes 25 de enero comienza la semana de flexibilización en Venezuela, de acuerdo al Plan 7+7, implementado por las autoridades nacionales desde el año pasado para paliar los efectos económicos de la pandemia.

Así lo anunció este domingo, en una transmisión televisiva en la que ofreció el balance de la COVID-19 durante esta semana en Venezuela y el mundo.

Recordemos que durante la semana flexible no es recomendable salir de casa quienes no lo requieran por actividad laboral.

Las gotas milagrosas de José Gregorio Hernández

Maduro, anunció la producción masiva de un potente antiviral desarrollado por científicos venezolanos, el Carvativir, conocido también como góticas milagrosas de José Gregorio Hernández.

Durante el balance de casos y estrategias aplicadas por la Comisión Presidencial para el Control y Prevención del virus respiratorio, el Dignatario manifestó que en los próximos días se llevará a cabo una reunión con integrantes del sistema de salud nacional para establecer protocolos de distribución directa del medicamento a todos los centros hospitalarios del país.

Respecto a la eficacia del antiviral frente a la COVID-19, Maduro afirmó que tiene un margen de efectividad de 100% verificado en los estudios clínicos desarrollados en el país durante nueve meses, y su informe será entregado por la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, a la directiva de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para que conozca y certifique sus resultados.

De acuerdo a información otorgada por el ministro de Poder Popular para la Salud, Carlos Alvarado, Venezuela continua evaluando tratamientos implementados a escala mundial, para gradualmente incorporarlos a los esquemas sanitarios del país, con el objetivo de dinamizar e incrementar el porcentaje de personas que superen satisfactoriamente la enfermedad.

Informó que Venezuela recibirá muy pronto 10 millones de vacunas Sputnik-V, a través del puente aéreo humanitario establecido entre Caracas y Moscú.