El presidente Nicolás Maduro, anunció que en los próximos 15 días se iniciará la construcción de cárceles en el país, para llevar a los detenidos de las recientes protestas en el país.
Asimismo, el mandatario nacional detalló que más de mil 200 personas se encuentran detenidas y que por lo menos existe la orden de captura para mil más, a quienes “no va a ver perdón” y que los agarrarán «a toditos».
“Los vamos a agarrar a toditos. A ellos los entrenaron en Estados Unidos, en Colombia, Perú y Chile. El entrenamiento era: se le da una orden para atacar”, aseveró desde el Consejo Nacional de Economía.
De igual manera, aseguró que se iniciará el plan de recuperación a todos los ambulatorios y hospitales que han sido “quemados”, también explicó que más de 300 puestos policiales en el país han sido vandalizados.
Recaudación del Seniat
Durante la actividad, el mandatario nacional indicó que desde el último año, el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) recaudó 1.882 millones de dólares que registra un crecimiento de 351%.
«El primer semestre rozó el 8 %, pero el segundo semestre debe ser un acelerador”, pidió. Pidió buscar inversionistas para recuperar toda la industria económica y productiva del país. Acotó que su administración tiene el plan y la estrategia para garantizar la “Venezuela potencia. Nadie lo podrá evitar”, sentenció.