Maduro anuncia inamovilidad laboral, suspensión de pago de alquileres y pagos de nominas por 6 meses

El presidente de Venezuela hace importantes anuncios en cadena de radio y televisión este domingo 22 de marzo de 2020, por el Coronavirus.

El presidente Nicolás Maduro anunció este domingo nuevas medidas para combatir el impacto del coronavirus en Venezuela, que hoy suman 7 nuevos casos para alcanzar 77 contagiados en todo el país.

«Vamos a proteger todos los puestos de trabajo en el país y proteger todas las mepresas y comercios en el país», dijo en cadena nacional.

«Voy a sacar un decreto con estos componentes. Incluye ratificación de la inamovilidad laboral del país en defensa de los trabajadores hasta el 31 de diciembre. Para esto hacen faltan: el plan especial de pago de nóminas de la pequeña y mediana empresa por seis meses, hasta agosto. Igualmente establezco la supresión de pago de alquileres en comercios y viviendas principales por seis meses… Igualmente vamos a apoyar el plan de inversión agroalimentaria para garantizar los 7 millones de Clap. Y también con el carnet de la patria tenemos un conjunto de protecciones, los bonos mensuales de manera directa…».

Firmará un decreto para la ratificación de la inamovilidad laboral hasta el 31/12/2020 «Activo plan especial de pago de nómina a través del sistema Patria por un lapso de seis meses comenzando desde Marzo»

Establezco la supresión inmediata a nivel nacional del pago de alquileres de comercios y vivienda principal por seis meses. Nosotros vamos a buscar la forma de compensar a quienes arriendan, acotó Maduro

Se activarán bonos especiales para más de 6 millones de trabajadores del sector privado y de la economía informal. En abril, se armará entramado de asistecia financiera a quien lo necesite.

Anunció suspensión del pago de capital e intereses de los créditos bancarios por 6 meses.