Maduro anuncia compra de 12 aviones Sukhoi

El presidente Nicolás Maduro anunció este domingo la compra de 12 aviones caza rusos Sukhoi tras el accidente de una de estas aeronaves la semana pasada, en la que murieron dos pilotos.

Al encabezar el acto de ascenso post mortem a los capitanes Ronald Ramírez y Jackson García muertos durante el accidente el jueves pasado, Maduro anunció que hará la solicitud de compra a su colega ruso, Vladimir Putin.

“Vamos a fortalecer la aviación militar para combatir el narcotráfico, he impartido la instrucción para fortalecer la batalla por aire, por tierra y aguas”, afirmó.

Maduro también anunció que se encontró la caja negra del avión siniestrado en el estado Apure. El Gobierno todavía no ha especificado las causas de este accidente.

A través de un comunicado, el ministerio de la Defensa informó que el jueves un avión Sukhoi-30 de la Aviación Militar de Venezuela se estrelló a las 21:07 horas, luego de haberse activado el sistema de defensa integral aeroespacial alertado por el ingreso ilegal de una aeronave en la región noroccidental del país en la zona fronteriza con Colombia.

Los aviones rusos Sukhoi-30 MK debutaron en el cielo venezolano el 5 de julio de 2006, de un lote de 24 adquiridos por el Gobierno.  Cada una de estas aeronaves cuesta 40 millones de dólares, según portales especializados en defensa aérea.

El Estímulo